miércoles, 27 de mayo de 2020

Genially, el mejor amigo de los docentes

Comienzo mi entrada dando las gracias al creador/creadora de Genially. He de decir que es la aplicación más completa que he encontrado hasta ahora, y además, muy original y motivante para nuestros alumnos. ¡Estoy encantada con ella!....y a la vez con la cabeza echando humo de las miles de ideas que tengo para poner en práctica con la misma en mis clases y mi temido TFM.





 En esta actividad de la asignatura de Entornos Virtuales, se tenía que realizar una presentación con esta aplicación. En mi caso me he centrado en el aprendizaje del contenido gramatical del futuro imperfecto.

 La presentación la utilizaríamos como flipped classroom para que nuestro alumnado viniera a clase con estos contenidos ya aprendidos en casa. De esta manera, el tiempo de clase lo utilizaríamos para evaluar la tarea a través de un Kahoot, y posteriormente de la puesta en práctica a través de actividades.

Además, podrán acceder a la presentación siempre que quieran ya que estará colgada en el panel de clase de Symbaloo. Lo que les va a servir también de repaso cuando ellos quieran.

 Debido a la metodología que vamos a utilizar para usar la presentación, creo que el grupo meta al que iría dirigido sería un grupo de alumnos de B1 de español.



 ¡Espero que os guste!










No hay comentarios:

Publicar un comentario