“Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí”.
(Confucio)
¿Qué son?
“La idea principal del Aprendizaje en estaciones consiste en
que los estudiantes realicen una unidad didáctica completa o bien solo una
parte, repartida en diferentes estaciones de trabajo. Es decir, el profesor
reparte todos los contenidos de una unidad en pequeños fragmentos, que quedan a
disposición de los alumnos en las diferentes estaciones”.
Espiñeira Caderno, S. P.2006. Las estaciones de aprendizaje:
Una aplicación directa de la enseñanza afectiva en el aula de español como
lengua extranjera.
¿Cómo trabajarlo?
- Se divide la clase en grupos
- Les explicamos que en cada mesa se desarrollará una actividad durante un tiempo determinado
- Cuando acabe el tiempo y suene la señal, deberán de dejar todo como lo encontraron al inicio y cuando estén todos los del grupo listos rotaremos a la mesa derecha
- Y vuelta a empezar hasta que sea la rotación final
¿
¿Por qué llevarlo a cabo?
- Se trabajan actividades amenas y 100% autónomas
- Sirve de repaso y refuerzo de contenidos ya trabajados
- Aumenta la motivación de nuestro alumnado ya que las dinámicas y técnicas de juego están muy presentes
- Promueve la cooperación entre todos los integrantes del equipo
-
No hay comentarios:
Publicar un comentario