lunes, 17 de febrero de 2020

Estaciones de trabajo


“Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí”. (Confucio)


¿Qué son?

“La idea principal del Aprendizaje en estaciones consiste en que los estudiantes realicen una unidad didáctica completa o bien solo una parte, repartida en diferentes estaciones de trabajo. Es decir, el profesor reparte todos los contenidos de una unidad en pequeños fragmentos, que quedan a disposición de los alumnos en las diferentes estaciones”.

Espiñeira Caderno, S. P.2006. Las estaciones de aprendizaje: Una aplicación directa de la enseñanza afectiva en el aula de español como lengua extranjera.

¿Cómo trabajarlo?

  • Se divide la clase en grupos
  • Les explicamos que  en cada mesa se desarrollará una actividad durante un tiempo determinado
  • Cuando acabe el tiempo y suene la señal, deberán de dejar todo como lo encontraron al inicio y cuando estén todos los del grupo listos rotaremos  a la mesa derecha    
  •  Y vuelta a empezar hasta que sea la rotación final 
¿    
      ¿Por qué llevarlo a cabo?

  •           Se trabajan actividades amenas y 100% autónomas
  •           Sirve de repaso y refuerzo de contenidos ya trabajados
  •           Aumenta la motivación de nuestro alumnado ya que las dinámicas y técnicas de juego están muy presentes
  •           Promueve la cooperación entre todos los integrantes del equipo





-    

No hay comentarios:

Publicar un comentario